INSPIRACIÓN
Gracias por tu interés en conocer la historia de Patrizio Fe, estoy feliz de poder compartir contigo esta experiencia.
La historia de Patrizio Fe se remonta a mis antepasados. Según me cuenta mi madre, mis bisabuelos tejían y vendían rebozos en un pequeño pueblo al sur del Estado de México, posteriormente, el negocio pasó a la siguiente generación, o sea, a mi abuela. Ella era una mujer sonriente, amable, cariñosa y sencilla, quien inculcó grandes valores a mis tíos y a mi madre.
Cuando tenía 11 años, y ya radicando en la Ciudad de Toluca por el trabajo de mi padre, mi madre decidió incursionar en la venta de uniformes escolares, los cuales los hacía su hermana Alicia en un taller, que tanto ella como su esposo (mi tío Fer), crearon con gran esfuerzo, trabajo, constancia y paciencia.
Fue así como con el paso del tiempo mi mamá se volvió proveedora de uniformes de las escuelas públicas de la zona; yo por mi parte, a esa edad cumplía con mis obligaciones escolares al igual que mis hermanos, y de vez en cuando ayudábamos a mi madre a doblar los uniformes, los metíamos en bolsas y les colocábamos las notas de los clientes.
Mi madre siempre se ha caracterizado por tener un carácter afable, cordial y respetuoso, una cualidad que sin duda ha sido “un plus” para sobresalir ante sus competidores. El objetivo de mi madre no sólo era generar ingresos, había un sentido más profundo atrás de eso, que los niños gozaran de la alegría que les generaba estrenar el uniforme de su escuela, ofrecía facilidades de pago a las madres y padres de esos niños quienes quedaban completamente agradecidos por la comprensión que tenía mi madre hacia ellos, y por si eso no fuera poco, mi madre obsequiaba en cada inicio de ciclo escolar lápices, gomas y dulces para los niños, y así cumplía su objetivo principal, verlos felices llevándose su uniforme nuevo.
Mientras tanto, en mi mente nacía cada vez más la ilusión de continuar con el negocio que ella había empezado, pues era testigo de todo el esfuerzo y amor que había depositado en él.
Pasaron los años y dejé de ser una niña, hoy estoy dispuesta a llevar a cabo lo que tanto he anhelado desde pequeña y por el gran amor que le tengo a mi madre he creado esta marca de ropa, haciendo honor a ella y a mis antepasados.
Mi madre se llama Patricia y cada vez que atravieso por una situación difícil ella me habla de fe, así que he creado a: PATRIZIO FE
DE LA IDEA A LA ACCIÓN
Estudié Turismo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Posteriormente, mi primer empleo ejerciendo mi carrera, fue Atención a Clientes en una aerolínea de bajo costo que ya no existe, ahí tuve la oportunidad de ser Sobrecargo de Aviación, profesión que ejercí durante más de cinco años en esa compañía.
El cansancio llegó a mí después de ese tiempo y aparecieron nuevos objetivos en mi mente. Inicié la carrera de Negocios Internacionales en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), la cual no termine, pero tuve la gran oportunidad de ser la Asistente del CEO de uno de los bancos más importantes de México, del cual es dueño el hombre más rico del país.
Fue ahí donde tuve un panorama general del mundo de los negocios, y sí, nacieron en mí las ganas enormes de hacer realidad mi sueño, crear mi propia empresa, sin embargo, sabía que tenía que prepararme y generar los ingresos necesarios para llevar a cabo mi proyecto.
Meses después de estar en el banco, decidí regresar a la aviación, esta vez con la plena convicción de que amaba ser sobrecargo y que quería seguir volando.
Participé en las entrevistas de selección de tripulantes de cabina de una gran aerolínea mexicana (la mejor), y fui seleccionada.
Estuve ahí por más de 7 años, los cuales agradezco tanto porque viajé a países a los cuales nunca había ido, y por azares del destino, conocí a un hombre francés que marcaría mi vida para siempre.
Mi perfumista francés se convirtió en un gran aliciente, pues me motivaba día a día a ir por mis sueños. Tal vez antes no había tenido el coraje de hacerlo, pero esta vez, Dios había mandado a un mensajero para hacerlos realidad.
El perfumista francés, nacido en Paris pero criado en Grasse (al sur de Francia, en La Costa Azul), compartía conmigo el gusto por los negocios y los dos hablábamos del legado familiar que se construye con trabajo, dedicación y perseverancia, pues él tenía una historia en la perfumería de generaciones atrás y su mentalidad era continuar con el negocio de su familia.
Agradezco el tiempo que estuvo a mi lado y el aprendizaje que dejó en mi vida. Ese hombre se fue a vivir a Nueva York y me dejó con el corazón roto pero lleno de entusiasmo por conseguir todo lo que pasaba por mi cabeza y que él conocía. La idea de crear a Patrizio Fe estaba más viva que nunca.
Me preparé en el rubro de los negocios y la moda, y la vida después me puso en el camino que debía caminar para llegar hasta donde ahora estoy.
En febrero de 2020, y antes de que el mundo se viera completamente amenazado por la pandemia de coronavirus, viajé a España para asistir a la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, una de las mejores experiencias que he tenido desde que me comprometí a lanzar formalmente a Patrizio Fe. Estar en ese evento me hizo ver todo desde una perspectiva diferente, pues yo no soy diseñadora, pero me considero una mujer emprendedora en el mundo textil y de la moda. Supe que tenía que formar un buen equipo de trabajo en México para crear la marca y ofrecer al mercado prendas atemporales, es decir, que pudieran ser usadas por personas de edades diferentes, prendas hechas en México y que fueran de gran calidad a precios competitivos, darle al mercado artículos principalmente hechos en tejido de punto que pudieran competir a su vez con otras marcas europeas que regularmente confeccionan en Asia. Regresé a mi país llena de ilusiones y muy motivada a dar el gran salto.
La pandemia de COVID-19 fue agravando la situación económica mundial y la aviación entró en una crisis nunca antes vista, la aerolínea para la cual trabajaba entró en crisis, estuve meses sin salario y renuncié.
El 31 de octubre de 2020 fue mi último vuelo como sobrecargo de aviación.
El 18 de noviembre de 2020, se realizó el primer shooting (sesión fotográfica) de Patrizio Fe con una colección de capas y ponchos creados por mi primo Óscar, y casi dos semanas después, se activaron las primeras campañas de publicidad en redes sociales para dar a conocer la marca las cuales fueron un gran éxito.
Y así nació Patrizio…
Gracias por leerme, créeme que todo mi entusiasmo y dedicación va inmerso en la prenda que has comprado, espero que la disfrutes.
Con cariño,
Brenda Ávila
Founder & Creative Director
Patrizio Fe